Sábado, 16 de junio, 2018 | 3:32 am

Margarita Cedeño sobre sanción EEUU a Félix Bautista: La justicia debe actuar y el partido debe tratar ese tema en su próxima reunión

Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República.
Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República.


SANTO DOMINGO.-La vicepresidenta de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana consideró hoy que el Poder Judicial debe actuar en relación al caso del senador Félix Bautista, a quien Estados Unidos le congeló bienes por corrupción.

Margarita Cedeño de Fernández dijo asimismo que el tema debe ser abordado en la próxima reunión del Comité  Político del partido.

La vicepresidenta habló en esos términos al ser abordadas por los periodistas en el Palacio Nacional sobre el anuncio del Departamento del Tesoro de Estados Unidos de que había congelado bienes al senador Félix Bautista (PLD-San Juan) por corrupción. El jueves de la semana pasada la Procuraduría presentó acusación formal contra siete personas, incluidos dos altos dirigentes del PLD, Víctor Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas, y Tommy Galán, senador por San Cristóbal.

“Efectivamente, estas actuaciones deben Llamar a una reflexión muy sopesada de lo que tiene que ser la ética y la moral en política”, expresó Cedeño de Fernández.

No obstante lo dicho anteriormente, la vicepresidenta resaltó que el PLD y sus aliados han demostrado un ejercicio de gobierno “con la mayor transparencia pulcritud y controles administrativos”.

Sostuvo que durante los gobiernos de su partido han sido aprobadas las grandes transformaciones administrativas y de controles financieros y administrativos en el país.

“Ahora bien, acotó, los partidos están integrados por ciudadanos y ellos son responsables de sus hechos, a nadie se le puede imputar un hecho penal de un individuo en particular, lo que llamó es a la reflexión de un ejercicio de lo política de la política ético moral con controles debidamente establecidos y que se cumplan los mecanismos legales a a los fines de sancionar a las personas que se salgan de un ejercicio ético legal y legítimo”.