Domingo, 19 de agosto, 2018 | 5:15 am

Margarita Cedeño afirma la Justicia debe actuar contra dirigentes del PLD

Corrupción. Domínguez Brito formaliza pedido de destitución de dirigentes. Discusión. Varios peledeístas se atacan en las redes.

Margarita Cedeño
Margarita Cedeño


SANTO DOMINGO.-La vicepresidenta Margarita Cedeño dijo ayer que la justicia debe actuar sobre la acusación de corrupción contra los dirigentes peledeístas Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, y consideró que ese tema debe ser tratado en la próxima reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.

Señaló que esos actos deben llamar a una reflexión muy sopesada de lo que tiene que ser el ejercicio ético y moral de la política, con controles debidamente establecidos y que se cumplan los mecanismos legales a los fines de poder sancionar a las personas que los infrinjan.

Mientras Francisco Domínguez Brito formalizó ante el PLD su solicitud de destitución.

“La posición de peledeístas dignos hubiese sido que ante semejantes acusaciones y cuestionamientos, ambos voluntariamente se hubiesen apartado de los cargos que ostentan y evitasen mayor bochorno a nuestro partido y al legado de nuestro fundador Juan Bosch”, dijo.

Trapos sucios en casa

El embajador dominicano en Washington, José Tomás Pérez, dijo que el PLD debe ventilar sus problemas a lo interno y no en redes y medios de comunicación.

“Si seguimos con esa actitud vamos a despedazar al Partido de la Liberación Dominicana”, expresó.

De igual forma se expresó la senadora por la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, al señalar que “todo lo que pueda afectar al PLD debe ser dilucidado de manera interna en el Comité Político”. Dijo que para seguir siendo opción de poder deben fortalecerse de manera interna.

—1— Félix Bautista
Estados Unidos le congeló los bienes tras acusarlo de corrupción en reconstrucción Haití.
—2— Víctor Díaz Rúa
Acusado de enriquecimiento ilícito y recibir soborno de Odebrecht.
—3— Corrupción
Finjus cree actos de corrupción de peledeístas afectan imagen del país.