Marcos Mateo se lleva premios Más Valioso y Lanzador del Año

Marcos Mateo se lleva premios Más Valioso y Lanzador del Año

Marcos Mateo se lleva premios Más Valioso y Lanzador del Año

Marcos Mateo.

Santo Domingo.- El relevista Marcos Mateo, de las Estrellas Orientales, fue elegido hoy como el Jugador Más Valioso y el Lanzador del Año del campeonato de béisbol profesional dominicano, tras la conclusión de la serie regular.

La premiación oficial del torneo también eligió como Novato del Año a Cristhian Adames, de los Toros del Este, y al estadounidense Dean Treanor, de las Estrellas, como el Mánager del Año.

El cerrador Mateo, que estableció una nueva marca de rescates en la liga con 21, se convirtió en apenas el tercer lanzador en ganar la distinción como Jugador Más Valioso después de Pedro Borbón, de los Tigres del Licey, coganador en la campaña 1972-73 junto con el parador en corto de las Estrellas, Jesús ‘Pepe’ Frías, y Carlos Julio Pérez, también de los Tigres, en la temporada 1978-79.

Mateo, que aseguró el 66 % de los triunfos de las Estrellas, líderes del campeonato, capturó 36 votos para imponerse por amplio margen a Adames, que sumó 13, además de Moisés Sierra (Gigantes del Cibao) con ocho, Manny Ramírez (Águilas Cibaeñas) con seis y Carlos Peguero (Gigantes) sacó uno.

El relevista trabajó 25,2 entradas en las que enfrentó a 96 bateadores, ponchó a 45, aceptó 13 hits, cinco carreras, cinco bases, dejó su efectividad en 1,75 y su WHIP en 0,74. Para el premio de Lanzador del Año, Mateo se impuso casi de manera unánime, pues capturó 66 de los 67 sufragios.

El novato Adames, por su parte, capturó las 67 papeletas en una quiniela que también incluyó a Willy García (Águilas) y Mel Rojas (Licey).

Tras ganar el liderato de bateo (.353), imparables (59) y triples (5), Adames se convirtió en el tercer taurino en recibir la distinción tras Eddy Garabito (2001-2002), Esteban Germán (2000-2001) y Manny Lee (1986-87).

De su lado, el estadounidense Treanor ganó la distinción de Mánager del Año con 63 votos para imponerse con facilidad sobre su compatriota Andy Barkett (Águilas) con dos y Audo Vicente (Gigantes) con uno. Es la tercera ocasión en la que Treanor logra el premio tras recibirlo en 2008-2009 y 2010-2011 con los Toros.



Etiquetas