Lunes, 24 de septiembre, 2018 | 5:33 am

Marcha Verde explicará relación entre Danilo Medina y Joao Santana en manifestación de agosto

La manifestación del 12 de agosto iniciará en la Tiradentes con 27 de febrero y terminará en el Centro de los Héroes.

mv


Santo Domingo.- El colectivo Marcha Verde declaró hoy que la negativa del Gobierno y de la Cámara de Diputados a que se investigue la relación comercial entre el presidente Danilo Medina y Joao Santana es una razón más para que la ciudadanía participe el próximo 12 de agosto en la Marcha del Millón contra la corrupción.

El movimiento explica que las trabas puestas por el Gobierno y legisladores sobre la participación de Joao Santana en las campañas electorales del 2012 y 2016 no dejó dudas sobre el  de la actual gestión y la multinacional mafiosa Odebrecht.

A juicio del colectivo, con la carta dirigida por el Gobierno a la Cámara de Diputados el presidente anularon la facultad fiscalizadora del Congreso Nacional y han sumado un caso más a la larga lista de archivos y bloqueos de investigaciones sobre escándalos de corrupción de las gestiones peledeístas.

Para Marcha Verde solo la ciudadanía movilizada en la calle, de forma pacífica pero contundente, podrá detener el proceso de degradación y destrucción social e institucional que el gobierno de Medina y el PLD están imponiendo a la República Dominicana.

“Vamos a la Marcha del Millón porque el robo de Gobierno y el secuestro de la Justicia  que ha hecho el PLD está destruyendo nuestro país, nuestro presente, nuestro futuro y el futuro de nuestros hijos. La Marcha del Millón es para los ciudadanos y ciudadanas que están comprometidos con ponerle fin al actual régimen de corrupción e impunidad y abrir las puertas a una institucionalidad que nos beneficie a todos y todas, y no solo al actual grupito que nos atraca desde el Gobierno, el Congreso y las altas cortes”, declaró el colectivo.

Ruta de la Marcha del Millón

La Marcha del Millón iniciará a las 9:00 de la mañana en la intersección de la 27 de febrero con Tiradentes, moviéndose por la avenida Bolívar hasta la Jiménez Moya, desde dónde bajará hacia el Sur  hasta concluir en el Centro de los Héroes, frente a la Suprema Corte de Justicia, en Santo Domingo.

En total, la ruta tiene una extensión de poco más de 3 kilómetros, con tramos importantes en pendiente que permitirán que personas con limitaciones físicas se trasladen con mayor facilidad.

En la Marcha del Millón se invitará a los participantes a suscribir un compromiso ciudadano para sancionar a los responsables de los grandes casos de corrupción de los últimos años y desmontar el orden institucional diseñado por los políticos ladrones para robarse impunemente el presente y el futuro del pueblo dominicano. 

Marcha Verde tendrá equipos de atención especial para garantizar el orden, la limpieza y la expresión cívica de todos los hombres y mujeres de corazón verde que asistan a la actividad.

Las personas interesadas en sumarse a los trabajos de convocatoria pueden comunicarse con Marcha Verde a través del correo electrónico [email protected] y a través de las redes sociales del movimiento: @ceroimpunidadrd en Twitter, Facebook e Instagram.