Lunes, 17 de septiembre, 2018 | 3:08 am

Marcha Verde en Nueva York demanda fin corrupción e impunidad en República Dominicana

marcha-verde-ny-demanda-fin-corrupcion-e-impunidad-rd


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Un poco más de mil dominicanos marcharon junto a dirigentes de Marcha Verde este domingo en el Alto Manhattan demandando fin a la corrupción e impunidad en la República Dominicana.

La marcha inició a eso de la 1:00 de la tarde en Broadway con la calle 157, recorriendo la avenida Saint Nicholas hasta finalizar en la calle 193.

Durante el recorrido exhibían banderas dominicanas y verdes, vociferaban eslóganes y pancartas con diferentes mensajes entre ellos “cárcel para los corruptos”, “esos delincuentes fuera del palacio”, “si no hay justicia para el pueblo no habrá paz para el gobierno”.

Elida Almonte y Radhamés García quienes formaban parte de los coordinadores de la marcha, coincidieron en manifestar “que el actual gobierno del presidente Danilo Medina y el de Leonel Fernández han sido los más corruptos que ha tenido el país en toda su historia, cuya acción delictiva es apadrinada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)

Mientras que Radhames Pérez, coordinador general de Alianza País en los Estados Unidos y también coordinador del evento, expresó: “Nuevamente el movimiento Marcha Verde sale a las calles este domingo, al igual que en Dominicana, Miami y otras ciudades en Europa, para repudiar la mafia política que controla el Estado nacional y a reclamar que Medina sea investigado por sus relaciones ilegales con la corrupta empresa Odebrecht”.

“Asimismo, esta acción ciudadana se da en el marco de la celebración del primer aniversario de la histórica marcha anticorrupción del 22 de enero del 2017”, sostuvo Pérez.

Otros dirigentes quedaron de entregar el manifiesto a este reportero pero no lo entregaron, no obstante comprometerse a ello.

Todo transcurrió en orden y con frecuencia se escuchaba decir a dominicanos que observaban pasar la marcha, “fuera los ladrones del PLD, es Trujillo que viene ahora”.

 Varias unidades de la policía de los precintos 33 y 34, bajo la dirección del capitán de origen criollo Richard Brea acompañaron a los protestantes.