Sábado, 22 de septiembre, 2018 | 2:47 am

Manny y Lebron en Los Ángeles; perspectivas RD en Colombia

Hugo López Morrobel
Hugo López Morrobel


Parece que no hay de otra, y Manny Machado, definitivamente, irá a los Dodgers de los Ángeles, porque es el conjunto que ha mostrado más interés en sus servicios, aunque la gran mayoría andaba tras sus pasos.
Machado tenía que marcharse de los Orioles, que no podía ofrecer el dinero que venía solicitando, aparte de que con esa negociación la organización obtendrá una muy buena cantidad de prospectos de primera línea.

En los Ángeles, un mercado mucho más activo económicamente, Manny será una de las grandes atracciones, quizá rivalizando, manteniendo un poquito la distancia, con LeBron James, recién adquirido por los Lakers.

RD en los Centroamericanos

La fiesta del deporte del área centroamericana y del Caribe comienza esta noche en Barranquilla, Colombia, con una muy buena y numerosa representación de República Dominicana en la búsqueda por mantener la quinta posición general.

En esta oportunidad ese objetivo es alcanzable, dado que después de México, Cuba, Venezuela y Colombia no hay un país en el área más fuerte, teniendo en cuenta el “despeñadero” de Puerto Rico tras el paso del huracán María.
Un buen resultado de este evento debe ser prioridad para toda la dirigencia deportiva, porque sería la mejor manera de justificar el pedido de un incremento en el presupuesto de las federaciones para el próximo año.

Durante una semana estaré en Barranquilla, donde tendré la oportunidad de observar de cerca el trabajo de los atletas nacionales y de otras naciones, que de seguro tienen como misión dejar el pellejo en busca de estar en la cima.