Martes, 15 de enero, 2019 | 7:20 pm

Manny Cruz: “Soy un artista de fusiones”

Banda. Su anhelo es tener una banda de merengue, un sueño que espera concretar. Autor. Ha sido el compositor de sus canciones, junto a su hermano Daniel Santacruz, con quien ha compartido otras canciones.

Manny Cruz
Manny Cruz


Santo Domingo.-Desde hace más de una década, Manny Cruz viene trabajando en distintos proyectos musicales, pero es a partir de su participación en el grupo Aura cuando empezó a ser reconocido por el público haciendo baladas.

Su mayor anhelo es poder tener una orquesta de merengue, ritmo que afirma es el que más le satisface, por lo que sueña con tener detrás un grupo de músicos acompañándolo en este género musical.

Hay un error, porque me ven haciendo baladas y mucha gente me ha catalogado como baladista. A mí me gusta mucho la balada, pero no me gusta encasillarme en un solo género, pues soy un artista de fusiones”, expresó al ser entrevistado en el programa Aquí está el merengue, que se transmite por Rumba 98.5

El artista, quien ha logrado posicionarse con el merengue “Sabes enamorarme”, recordó que se inició con Rikarena en 2007, pasando luego al frente de la orquesta de Kinito Méndez, más adelante como corista de Rita Indiana y en 2010 lanzó un proyecto de merengue en solitario, el cual no cuajó.

Sobre su merengue

Con el tema “Sabes enamorarme” la idea era hacer una canción bien romántica, pero bailable, que cuando la gente lo escuchara invitara al público a bailar, el cual fue pensado para el primer baile de bodas, pues quería una canción que fuera como “Tú”, de Juan Luis Guerra, y así le salió.

Su satisfacción por el éxito que ha tenido este tema no la puede ocultar y afirma que se ha convertido ya en una canción de bodas en todo el territorio nacional.

“He logrado tener éxito con las baladas “Sobrenatural”, “Tarde” y “Dime pa’ qué”, pero esta canción es sumamente especial por el amor tan grande que siento por el merengue y que haya logrado cierta pegada y esa aceptación tan grande, tanto así que donde quiera que va la gente le dice: Ahh, pero tú eres el de “Sabes enamorarme” y eso me ha impactado mucho”, concluyó el artista durante su conversación.

—1— Lo nuevo

A partir del 25 de este mes estará en la radio y sus plataformas digitales su nuevo tema, y será un merengue.
—2— De sangre
Se siente un merenguero de sangre, porque es la música que viene escuchando desde niño.
—3— Actividades
Ha tenido una agenda de actividades muy apretada estos meses.