Manejo béisbol RD indigna

Manejo béisbol RD indigna

Manejo béisbol RD indigna

Juan Mercado

Aunque es duro de creerlo la disciplina del béisbol es la más desorganizada que existe en la República Dominicana. Y no crean que las autoridades desconocen sobre esa realidad.

Todo el mundo aquí sabe que Héctor-Tito-Pereyra, flamante presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, no es quien echará hacía adelante esa disciplina, todo lo contrario, pero no se le puede negar que tiene bastante suerte.
Para muestra un botón, le cayó del cielo ser el responsable del equipo dominicano que va al Clásico Mundial de Béisbol, evento al que si se asistiera por clasificación República Dominicana nunca hubiese participado, debido a que la Federación no trabaja para que el país esté bien posicionado en el ranking mundial de béisbol, que es nuestro principal deporte.

Eso no es un secreto para nadie, pero no se preocupe, que con resultados positivos o no, Pereyra se mantendrá dirigiendo los destinos del béisbol amateur mientras vida tenga.

El último tropezón de Pereyra, que constituye un descaro, está en no brindarle apoyo al equipo de la liga Bravos de Pontezuela, de Santiago, que nos representará a partir de mañana en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas de Williamsport, un evento que es televisado a nivel mundial por la afamada cadena televisiva ESPN.

Es la primera vez desde 1996 que un equipo de República Dominicana asiste a ese evento luego del escándalo que provocó Danny Almonte, aquel lanzador zurdo que fue descubierto con más edad.

Fue vergonzoso escuchar al dirigente del equipo José-Chichilo- Cordero previo a comenzar el evento denunciar en el programa Grandes en los Deportes de los colegas Enrique Rojas y Dionisio Soldevila que tuvo que coger dinero prestado para garantizar la participación del equipo dominicano, incluyendo que le negaron la visa a su cuarto bate.
Quiera Dios que ganen para ver si Pereyra paseará ese trofeo como lo hace con el del Clásico Mundial.



Etiquetas