Miércoles, 12 de diciembre, 2018 | 8:54 am

Maldonado sobre suspensión Díaz Rúa y Félix Bautista: “esa medida debe aplicarse en sentido general, no sectorial”

Rubén Maldonado
Rubén Maldonado


Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, expresó hoy que apoya la decisión del secretario general del Partido de la Liberación Dominicano, Reinaldo Pared Pérez, que suspendió a los secretarios de Organización y de Finanzas de ese partido, Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, respectivamente, pero que esa medida debe aplicarse en sentido general.

“Nosotros como dirigentes del PLD apoyamos que se practiquen esas medidas en todos los sentidos, pero esa medida debe ser en sentido general , no sectorialmente”, consideró Maldonado al ser preguntado por periodistas.

Agregó que “toda medida que se tome en aras de  preservar la dignidad de nuestra organización es correcta, pero debe hacerse verticalmente”.

Se acogió a estatutos 

Pared Pérez dijo haberse acogido a dos artículos de los estatutos del PLD que, según él, le facultan para tomar ese tipo de decisión.

Uno de ellos es el artículo 29, que reza: “Es atribución del Secretario o Secretaria General, en consulta con el Comité Político, poner en acción los recursos que estime convenientes para resolver situaciones de emergencia que afecten la estructura y desenvolvimiento del partido, sin que necesite la aprobación previa del Comité Central”.

Ese texto indica que el Secretario General debe actuar en consulta con el Comité Político, lo cual el mismo Pared Pérez dijo no hizo de manera previa, señalando que lo consultará en la próxima reunión.

El secretario general peledeísta dijo que conversó con miembros del Comité Político sobre su decisión, sin embargo EL DÍA contactó a Alejandrina Germán y a Radhamés Camacho, quienes dijeron no fueron contactados previamente. No obstante Germán dijo que el Secretario General tiene facultad de actuar.