Mafia opera en dotación de PN en Manoguayabo

Mafia opera en dotación de PN en Manoguayabo

Mafia opera en dotación de PN en Manoguayabo

Santo Domingo.-Las autoridades policiales tienen un su poder denuncias que revelan serias irregularidades que supuestamente son cometidas por los altos mandos de puesto en Operaciones Especiales y otros uniformados en esa dirección ubicada en Manoguayabo.

De acuerdo a los informes recibidos se indica que en esa dotación, donde se encuentra una cárcel, opera una mafia que permite la entrada de bebidas alcohólicas, bancas clandestinas y, como si fuera poco, la salida de presos del penal sin autorización.

“Son los mismos policías adscritos a la misma, los cuales custodian la cárcel y están en confabulación con los presos”, según se informó.

Además de estas distorsiones se denuncia que en los días de visita entran damas a prostituirse y supuestamente policías femeninas que prestan servicios en esa dirección también se prostituyen.

“Es inaceptable que dentro de una Dirección Central como lo es Operaciones Policiales impere el caos y el desorden”, se dijo.

También que en el centro los internos tienen equipos de música que manejan a su antojo.

Por el caso se ha solicitado investigar al mayor Freddy Hiraldo, encargado de la cárcel; a los segundos tenientes Melvyn Manuel Lebrón Alcántara y Luis Alexis Pérez Pérez, así como al sargento Julio Misael Cruz Vargas y la raso Inocencia Martínez Montilla.

Combustibles

Conforme a las denuncias recibidas se dijo que el coronel Jhonny Soto Abreu, quien funge como comandante del Departamento Operaciones Especiales, por medio de su subalternos utiliza combustibles de la institución para cuestiones personales, pese a la prohibición hecha por el director general de la Policía.

La disposición hecha por el mayor general Nelson Peguero Paredes, hace unos meses, especifica que solo los vehículos propiedad de la institución deben ser abastecidos en las estaciones de la Policía.

A parte de las presuntas irregularidades mencionadas se tienen informes que indican que la limpieza en esa dotación policial es prácticamente nula, lo que se convierte en otro acto de indisciplina.

La cárcel de Operaciones Especiales se distingue por ser un penal donde son llevados los agentes que han cometido faltas de diversas índoles.

Estas denuncias, de acuerdo a los informes recibidos, son investigadas por una comisión de oficiales generales y superiores de la Policía Nacional.



Etiquetas

Noticias Relacionadas