Maduro: Venezuela dio “mensaje brutal” a EEUU y sus aliados en elección regional

"Nuestro pueblo le ha dado un mensaje brutal al imperialismo, a Trump, a sus aliados regionales y a la derecha local", dijo Maduro hoy en rueda de prensa.
"Nuestro pueblo le ha dado un mensaje brutal al imperialismo, a Trump, a sus aliados regionales y a la derecha local", dijo Maduro hoy en rueda de prensa.


CARACAS.-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que los venezolanos dieron “un mensaje brutal” al gobierno estadounidense de Donald Trump y sus aliados, en las elecciones regionales que ganó el oficialismo el domingo.

“Nuestro pueblo le ha dado un mensaje brutal al imperialismo, a Trump, a sus aliados regionales y a la derecha local”, dijo Maduro en rueda de prensa, dos días después de los comicios, desconocidos por la oposición y cuestionados por Estados Unidos y la Unión Europea.

Maduro aseguró que ese mensaje es producto de la “conciencia que tiene el pueblo”, pese a que las “fuerzas imperiales del norte han lanzado” una “guerra psicológica, política, económica” contra su gobierno.

“No va a ser una guerra económica ni una inflación inducida la que haga que este pueblo se rinda”, agregó el presidente, quien según las encuestas privadas tiene un 80% de impopularidad ante la grave escasez de alimentos y el alto costo de vida.

El oficialismo ganó 17 de las 23 gobernaciones en disputa -la última también se la atribuyó pero el poder electoral aún no hizo el anuncio-. Aunque tenía 20, el gobierno consideró al resultado como una gran victoria pues los sondeos daban a la oposición como clara favorita.

Estados Unidos, Francia y la Unión Europea (UE) expresaron su preocupación por la “ausencia” de elecciones libres tras los resultados del comicio venezolano. En América Latina, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó este martes la necesidad de “elecciones generales” en Venezuela con una autoridad electoral “independiente”.

La oposición, que acusa al Consejo Nacional Electoral (CNE) de servir al gobierno, pidió una auditoría de todo el proceso con verificación internacional e independientes pues señaló una serie de “irregualarides”.

Publicidad
Publicidad