Martes, 25 de septiembre, 2018 | 4:29 pm

Maduro enfrenta a Santos otra vez

El presidente Nicolás Maduro busca la reelección en su país.
El presidente Nicolás Maduro busca la reelección en su país.


CARACAS, VENEZUELA.-Polémica. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, auguró que el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro “no va a perdurar” cercado por la grave crisis económica.

Santos, de visita en Madrid, reiteró ayer que su país no reconocerá el resultado de las elecciones presidenciales porque son “unas elecciones amañadas que ya tienen el resultado previsto”. Colombia ha recibido un millón de venezolanos que emigraron forzados por la crisis en Venezuela.

De su lado, el presidente de Venezuela y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, llamó ayer “imbécil” a su par colombiano, Juan Manuel Santos, por su postura al decidir no reconocer el resultado de las elecciones venezolanas, que se celebrarán el domingo.

Tradicionalmente celebrados en diciembre, los comicios fueron adelantados por decisión de la Asamblea Constituyente, un órgano oficialista que rige el país con poderes absolutos.

El presidente Maduro habló a una multitud de partidarios en la ciudad de San Cristóbal, capital del estado Táchira, fronterizo con Colombia.

La declaración de Santos, dijo el mandatario venezolano, “va contra el pueblo, él está diciendo a los millones y millones y millonas también, de hombres y mujeres que van a votar el domingo”.
En los comicios se medirán Nicolás Maduro y el opositor Henri Falcón.