Maduro busca apoyo de los países del Alba

Por: Agencias

[email protected]

09 agosto, 2017 12:02 am

Nicolás Maduro reunió el Consejo Político del grupo regional.
Nicolás Maduro reunió el Consejo Político del grupo regional.


Caracas.-Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) cerraron ayer filas a favor del presidente venezolano, Nicolás Maduro, al rechazar las sanciones internacionales contra la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) instaurada por el chavismo y mostrar su respaldo a ese órgano.

“Estas acciones contra Venezuela no conducirán a ninguna solución que favorezca al pueblo, y solo tienen como objetivo generar más inestabilidad y alentar a los sectores más violentos de la oposición”, se lee en la resolución adoptada ayer por los cancilleres de la Albaen la reunión extraordinaria a la que asistieron en Caracas.

El texto repudia como “injerencias imperialistas” las medidas tomadas por Estados Unidos contra el presidente Maduro y los miembros de su Gobierno por llevar adelante la Constituyente, unas sanciones que estudia adoptar también la Unión Europea.

Según la Alba, medidas como la congelación de bienes que Maduro y otros altos cargos venezolanos tengan en Estados Unidos están dirigidas contra “el pueblo” venezolano y buscan “un cambio de régimen” en el país caribeño.
La alianza de Gobiernos socialistas reconoce la validez de una Asamblea Constituyente.

El grupo regional fue fundado en 2004 por Venezuela, Cuba y otros países de América Latina y el Caribe, la ALBA está integrada además por Antigua y Barbuda, Bolivia, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y Granadinas.

Publicidad
Publicidad