Madera archiva caso de su jefe

Madera archiva caso de su jefe

Madera archiva caso de su jefe

Santo Domingo.-El  procurador adjunto  Ramón Arístides Madera Arias  archivó de manera definitiva la querella incoada por el interno Luis Rafael Álvarez Renta  contra  el procurador general de la República Francisco Domínguez Brito.

El magistrado  Ramón Madera  conoció la querella del financista contra Domínguez Brito por desacato a la decisión de un juez y la  declaró inadmisible.

El magistrado Domínguez Brito   dispuso no ejecutar la sentencia del juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal que favoreció a Álvarez Renta con prisión domiciliaria.

En el dictamen   Madera Arias  establece que su superior lo que hizo fue atacar mediante el recurso de apelación “una orden monstruosa e ilegal”, luego de indicar que las acusaciones del financista condenado a 10 años de prisión por lavado de activos y el fraude en el Banco Intercontinental (Baninter)  no  corresponde a la verdad.

Luis Rafael Álvarez Renta, preso en Najayo y quien alega problemas de salud, depositó su   querella  por ante la  Suprema Corte de Justicia (SCJ),  sin embargo mediante auto, el  presidente de ese organismo,  r Mariano Germán  la declinó a  la Procuraduría General de la República.     



Etiquetas