Macy’s apunta a la pasión por la moda  femenina

Macy’s apunta a la pasión por la moda  femenina

Macy’s apunta a la pasión por la moda  femenina

Bloomberg News.-Cuando la semana de la moda de Nueva York termine, las fashionistas le habrán podido dar un buen vistazo a las prendas femeninas de cuero cortado con láser, tweed en magenta vivo y… denim.

Luego de Ocho años desde que los chupines se volvieron obligados para millones de mujeres, el denim se muestra en prendas tan variadas como corsés y polleras tubo.

Abundan las razones de diseñadores y minoristas, como Macy’s Inc. y Ralph Lauren Corp., para aprovechar las versiones a precio exclusivo de un clásico estadounidense: los jeans femeninos se venden casi el doble de rápido que el resto de la indumentaria para mujeres y, en general, generan márgenes más generosos.

El denim se infiltró en los guardarropas femeninos, lo que ayudará a que suban las ventas de indumentaria, dijo Roseanne Morrison, directora de moda de Doneger Group, que es una empresa de tendencias en la moda que tiene su sede en Nueva York.

“Crece exponencialmente y seguirá durante el otoño y el invierno”, dijo.

Las ventas de jeans de denim para mujeres crecieron un 8 por ciento, a 8,240 millones de dólares, durante los 12 meses que finalizaron en noviembre, según el servicio de seguimiento de consumo, Consumer Tracking Service, de la consultora de investigación de mercado NPD Group Inc. De Nueva York.

Las ventas de indumentaria femenina crecieron un 4,2 por ciento, a 198,200 millones de dólares durante el mismo período.

El denim de Gap Inc. contribuyó a que la minorista de indumentaria especializada más grande de Estados Unidos pasara de una baja del 1 por ciento en las ventas de 2011 a un aumento estimado del orden del 7 por ciento en 2012, lo que incrementó el precio de la acción un 67 por ciento el año pasado, contra el 25 por ciento de ganancia que mostró el índice, de Standard Poor’s 500 Retail.

Se dice que la resistente tela obtuvo su nombre denim de la ciudad francesa de Nemes (‘de Nimes’), y este tejido ha sido esencial para la moda estadounidense desde la década de los años ’50.

En la edición de este mes, Vogue la llama “el tejido clásico estadounidense” que “es el azulado hilo conductor de la historia de nuestra moda”.

La renovación del estilo que hacen los diseñadores y los tratamientos siempre en evolución que se le aplican al denim lo ayudan a que mantenga esa sensación de que “nada es más moderno” y le da a los consumidores nuevas razones para que lo sigan comprando, dijo Ken Downing, director de moda de Neiman Marcus Group Inc.



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