Domingo, 22 de julio, 2018 | 4:44 am

Macron se muestra a favor de sanciones contra países de la UE por rechazar acoger inmigrantes

El presidente de Francia habló ante el Congreso de Estados Unidos.
El presidente de Francia habló ante el Congreso de Estados Unidos.


El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se ha mostrado a favor de imponer sanciones financieras contra los países miembros de la Unión Europea que rechacen acoger a los inmigrantes, informa AFP.

Según el mandatario, París no puede aceptar que “los países que se benefician enormemente de la solidaridad” de Bruselas cedan ante el “egoísmo nacional cuando se trata de cuestiones migratorias”.

“Por mi parte, estoy a favor de que se cree un mecanismo apropiado para tales situaciones”, dijo Macron, respondiendo a la pregunta de los periodistas sobre las medidas que se adoptarían contra los países que no muestran solidaridad en la solución de la crisis migratoria por la que atraviesa la UE.

Algunos países miembros de la UE, como Polonia y Hungría se oponen a la idea de Bruselas de compartir la carga migratoria.

Este martes, Macron y la canciller alemana, Angela Merkel, anunciaron que trabajan en un acuerdo entre varios países europeos destinado a devolver a todo solicitante de asilo hacia el Estado donde fue registrado inicialmente.

La mayoría de los migrantes que llegan a Alemania o a Francia lo hacen actualmente desde Libia pasando por Italia, que debe registrarlos en la base de datos EURODAC.

Según las reglas europeas, es el país de registro el que debe en principio tratar el expediente de asilo. Sin embargo, desde la crisis migratoria de 2015, este sistema no se respeta para preservar a naciones como Italia, Grecia o España, principales puertas de entrada en Europa.

Tomado de Actualidad RT