Manny Machado se convierte en paladín de los Orioles

Manny Machado se convierte en paladín de los Orioles

Manny Machado se convierte en paladín de los Orioles

Santo Domingo.-El antesalista Manny Machado, de Baltimore, recuperó bastante rápido el terreno que ha perdido en su corta carrera, debido a cirugías en las rodillas derecha e izquierda para reparar lesiones en septiembre de 2013 y agosto de 2014, respectivamente.

El año pasado apenas jugó en 82 partidos, mermando bastante su producción ofensiva a 12 jonrones y 32 remolcadas.

Este año su inicio fue lento al sólo batear en abril para .254 (71-18), con cuatro vuelacercas y 12 impulsadas en 20 juegos.

En mayo mejoró al batear para .281 (114-32), con cuatro jonrones y 10 empujadas en 29 juegos.

En junio explotó al promediar .369 (111-41), con siete cuadrangulares y 21 remolcadas en 27 juegos.

La clave para la mejoría ofensiva de Machado es que ha incrementado en un 2% el porcentaje de bolas bateadas para la banda contraria.

Gran crecimiento

Más perceptiblemente, Machado está conectando la pelota a un ritmo significativamente más alto (39% en junio frente al 33% en mayo), un signo de que Manny está viendo el béisbol como si fuera una pelota de playa.

Aunque Machado ya tiene 15 jonrones, la mayor cantidad de su carrera, lo mejor ha sido su capacidad para batear la bola por el suelo y encontrar agujeros en el infield, siendo algo sido primordial para los Orioles en la parte superior de la alineación, y eso lo evidencia como su GB/FB ha sido un sólido 1.30.

El porcentaje de ponches de Machado es de 10,6% , un punto muy sólido, ya que es un nueve puntos inferior a la que tuvo en mayo y junio, mientras que su BABIP es de .380, muy por encima del promedio.

Machado, quien fue la tercera selección general del sorteo de novatos en 2010 y primero de los Orioles, está cumpliendo con los que lo proyectaron para ser una súper estrella, así que lo que está haciendo no es un resurgimiento, sino un recordatorio.



Etiquetas