Machado, muy joven, entra en la elite de GL

Por El Día
Redaccion[@]eldia.com.do 26 mayo, 2013 6:53 pm Se el primero en comentar
http://eldia.com.do/image/article/146/460x390/0/09749C00-32D8-472C-B5A1-3DC3D2710CE9.jpeg
Juan Mercado

Santo Domingo.-La actuación del  dominicano Manny Machado, de los Orioles, tiene encendido el debate sobre cuál es el mejor jugador joven de la actualidad entre él, Mike Trout y Brian Harper.

El joven hijo de padres dominicanos, con apenas 20 años, arrancó la actual temporada, su primera completa en las Mayores, demostrando que pertenece a la elite del juego.

Machado tiene 72 hits, que es la segunda mayor cantidad de las Mayores; además con sus 22 dobles encabeza las Grandes Ligas.

De acuerdo con STATS, el total   de hits (72) de Machado es la mayor cantidad para cualquier jugador menor de 21 años en la historia de Grandes Ligas antes de llegar a junio desde 1921, superando los 66  que  Ken Griffey Jr. registró  en 1990.

En la semana pasada, Machado no sólo unió su nombre al de Griffey Jr. sino que en la victoria de su equipo  del pasado viernes   logró su quinto partido de tres hits consecutivos en la ruta, convirtiéndose en el único jugador desde Ty Cobb en 1907 en lograr esa hazaña de acuerdo al historiador Elias Sport Bureau.

 Machado también  se convirtió en apenas el tercer jugador en la historia  de los Orioles en conectar  dos veces tres dobles en un juego en la misma temporada.

Ayer llegó a 38 juegos de hits múltiples en su carrera. Desde    1916, el único jugador que ha tenido tantos juegos de hits múltiples tan pronto es  César Cedeño, quien tuvo 39 en 1971.

Su defensa

Machado, aunque  ha llamado bastante  la atención por su ofensiva, no deja atrás su avance defensivo en la esquina caliente.

  Su dirigente Buck Showalter lo describe  como una esponja que tiene demasiado orgullo y nunca  está satisfecho   con su habilidad. Las estadísticas avanzadas sobre las   defensivas confirman la  afirmación de Showalter.

Según Fangraphs.com, la  defensiva de Machado en cuánto a las carreras salvadas en esta temporada es la marca superior entre todos los jugadores de la Liga Americana.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

eldia

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.