Jueves, 15 de noviembre, 2018 | 12:21 am

Luz García ‘Dejé que mi trabajo hablara por mí en la TV’

Constancia. Con 21 años en televisión saborea el éxito del trayecto. Trabajo. Alista una obra de teatro.

Luz García trabaja su programa de televisión desde su propio estudio.. FUENTE EXTERNA
Luz García trabaja su programa de televisión desde su propio estudio.. FUENTE EXTERNA


SANTO DOMINGO.-Ella misma se sorprende cuando le toca sacar el balance de su carrera en televisión.
Mueve la cabeza y entre risa revela que ya son 21 años los que tiene trabajando en la pantalla chica de República Dominicana, por lo que Luz García hoy da gracias y asegura que esto es lo que siempre quiso hacer.

Nacida en Moca hace 41 años y con un trabajo que le ha dado grandes satisfacciones, García celebra haber hecho radio, teatro, cine y televisión en esta profesión que premia a los que perseveran y creen en la calidad.

Con su programa Noche de Luz posicionado, y caminando a nivel internacional en tres mercados distintos de la mano de Univisión, la comunicadora asegura que está saboreando despacio todo el éxito que hoy día le da este trabajo.

Se declara una trabajadora incansable, quien supo siempre que algún día lo hace en televisión hablaría por ella y la colocaría en el sitial en que está hoy, al lado de las grandes comunicadoras del país.

“En este trayecto de carrera ha pasado de todo, entiendo que cuando vas creciendo, pagando el precio de la novatada, madurando, tú sabes lo que te cuesta.

Yo sé lo que ha costado llegar hasta aquí, y por eso lo saboreo distinto, cada obstáculo, cada peldaño.

He tenido momentos de altas y de bajas, como todos, pero nunca he pensado dejar la televisión, porque gracias a Dios me he rodeado de personas que me han ayudado a pasar momentos difíciles”.

Asegura que cuando se inicia algo hay que concretarlo, por lo que siempre ha abogado por un programa de calidad, que la gente lo ha disfrutado en estos 14 años.

Facetas

En todo este tiempo que el público dominicano la ha visto con la corona de Miss República Dominicana, vestida de novia, embarazada, con un niño en su regazo y en otras facetas más, Luz García asegura que ella sigue apostando por la televisión dominicana y por el talento que existe en el país en todas las áreas.

Está soltera, quiere otro hijo, pero dice esperar al amor de su vida, ese que ha de llegar en el memento en que ella ni siquiera lo esté esperando.

“Soy una ilusa del amor, sé que algún día llegará un novio, aunque no ando pescando marido, pero sí quiero estar acompañada, tener una pareja y darle un hermanito a Miguel Ángel”.

El único remordimiento que tiene son las horas que por el trabajo no puede estar con su hijo, y revela que desde cualquier país en que esté lo llama para revisar su tarea y tratar de estar cerca de él.

La obra “Déjame caer en tentación”

Teatro. Producida por ella, en la que además actúa, Luz García llevará a escena la obra teatral “Déjame caer en tentación”, en la que hace de esposa de Juan Carlos Pichardo, y en donde existe un enredo que hará morir de risa al público que la vaya a ver.

Llega al Palacio de Bellas Artes del 9 al 18 de noviembre, con las actuaciones, además, de Anthony Álvarez, Jhoel López, Caroline Aquino, Liza Blanco y Sócrates Alba.

Luz García dijo que esta es una comedia romántica en donde la gente se divertirá con lo que allí pasa.
Esta es una obra española adaptada al mercado local que la tiene muy contenta y que le augura un gran éxito.

El teatro siempre ha sido su pasión y antes de entrar a la televisión su gran sueño era ser actriz.