Martes, 15 de enero, 2019 | 7:57 pm

Luka Doncic sigue como una “línea” para Novato NBA

El esloveno Luka Doncic es  favorito para ser Novato del Año.
El esloveno Luka Doncic es favorito para ser Novato del Año.


ESTADOS UNIDOS.– El alero esloveno Luka Doncic siguió con su baloncesto individual arrollador, esta vez frente al pívot bahameño Deandre Ayton, en un nuevo duelo de novatos estelares, que siempre fue favorable al exjugador del Real Madrid.

Doncic, que fue seleccionado con el número tres en el pasado sorteo universitario, tuvo protagonismo en todas las facetas del juego, al aportar 30 puntos -líder del equipo-, y capturar seis rebotes defensivos.

El jugador esloveno de 19 años disputó 36 minutos en los que anotó 8 de 14 tiros de campo, incluidos 4 de 9 triples y 10 de 16 desde la línea de personal.

Doncic también repartió cinco asistencias, recuperó tres balones y perdió otros cuatro, en lo que fue su punto débil en el juego individual, pero que al final no le impidieron darle a los Mavericks la victoria.

— Muy elogiado

Los técnicos y sus compañeros lo consideran un jugador muy versátil y desinteresado. Además, se le valora como un profesional que hace jugadas para sus compañeros y también anota y tiene muy buena defensa.