Luisín pide más



Los eventos deportivos -nacionales e internacionales- se han multiplicado en los últimos tiempos en el país. Luis Mejía Oviedo (Luisín), presidente del COD, y Danilo. Díaz, ministro de Deportes, “pidieron más” en sus discursos de apertura en los III Juegos Deportivos del Municipio Este y en el IX Campeonato Panamericano de Softbol Femenino.

También iniciaron las semifinales de LDF (Liga Dominicana de Fútbol) y la final de la LNB (Liga Nacional de Baloncesto).

Mejía, en una encendida alocución enarboló -y solicitó- que es de rigor que cada municipio realice unos juegos deportivos, tal como hizo la Alcaldía del Municipio Este por disposición de su titular Alfredo Martínez, reanudando una labor que inició el extinto Juan de los Santos a quien está dedicada la justa. Díaz prometió continuar el respaldo.

Aparentemente el evento no se quedó, como suele suceder, en la parafernalia y cosmiatría de una vistosa y lucida ceremonia de apertura y además de dar seguimiento a algunas competencias también he recibido eficientes informes técnicos y de prensa bajo supervisión de Ney Lora.

Este tipo de evento debe servir, además de promover la recreación y mover un dinerito, para la identificación de talento, y más ahora que retornan los Juegos Nacionales. Nada, el deporte es un bálsamo para los pueblos y une voluntades.

Publicidad

Publicidad