Miércoles, 17 de octubre, 2018 | 3:17 pm

Luis Severino asegura que su confianza está por las nubes

Luis Severino emerge como uno de los mejores pícher.  ap
Luis Severino emerge como uno de los mejores pícher. ap


NEW YORK.-Solidez. Luego de una temporada de revelación en la que terminó en el tercer lugar en las votaciones para el Premio Cy Young de la Liga Americana, Luis Severino pretende poner números iguales o mejores para los Yankees en la próxima temporada.

Severino, quien este mes cumplirá 24 años de edad, tiró una sesión del bullpen el martes frente al coach de picheo del club, Larry Rothschild, en el complejo de desarrollo de los Yankees en la Florida.

El dominicano dijo que la emoción de haber ido a los playoffs lo ha dejado con hambre de repetir este éxito esta temporada. “Fue increíble; no solamente para mí, pero para el equipo completo”, dijo Severino.

“Llegamos a los playoffs y quedamos a un juego de ir a la Serie Mundial. El año 2016 fue una mala temporada, entonces trabajé en algunas cosas que tenía que perfeccionar – el comando de mi recta, mi cambio. Mi confianza está por las nubes”.

Severino tuvo marca de 14-6 con efectividad de 2.98 en 31 aperturas en 2017, cuando ponchó 230, con apenas 51 boletos y limitó a los bateadores a un promedio de .208. Con dicho desempeño fue candidato para el Cy Young de la Americana junto con Corey Kluber, de Cleveland, y Chris Sale, de Boston.