Viernes, 7 de diciembre, 2018 | 12:23 pm

Luis Mejía es el único seguro



En las próximas horas se registrarán dos acontecimientos trascendentales para el deporte nacional: hoy las elecciones del COD (Comité Olímpico Dominicano) y mañana apertura de los XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018.

Luis Mejía Oviedo es el único que está seguro que vuelve como presidente del COD en su condición de candidato único a la curul número uno.

Los restantes diez puestos, entre 21 candidatos, irán a una disputa que pinta será cerrada por el formato que rige el proceso.

La elección de cada puesto es individual, no por planchas, y ello permite que algunos “amarres” sean desatados sobre la marcha, dependiendo la tendencia que tome el tope anterior. ¡Transparencia!

De otro lado, el rescate de los Juegos Nacionales, tras doce años de receso desde Monte Plata 2006, tiene gran significado para el deporte dominicano si finalmente arroja los resultados esperados.

Todo el crédito para el ministro Danilo Díaz, quien se hace acompañar de un eficiente equipo de trabajo con el empresario Edi Medina como presidente, y da la impresión que el evento está salvado.

Además de Santiago y Valdesia (Baní, Ocoa, Azua), se debe agregar Hato Mayor como pretendiente a la XV versión (2020). Danilo Medina firmará el decreto pronto… DE REFILÓN… Desafortunados, muy desafortunados, los conceptos emitidos por Mario Soto contra los periodistas Héctor J. Cruz, Vián Araújo, Víctor Báez y José Luis Mendoza.

Publicidad