Sábado, 15 de diciembre, 2018 | 4:11 pm

Luis García logra tres oro en Campeonato de Pesas

Optimista. Dice afirma se preparó para una buena actuación y lo logró. Meta. El dominicano dice que ahora se concentrará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Colombia.

Luis García ejecuta un movimiento ayer en el Campeonato de Pesas, en donde ganó tres medallas de oro.  Fuente externa.
Luis García ejecuta un movimiento ayer en el Campeonato de Pesas, en donde ganó tres medallas de oro. Fuente externa.


SANTO DOMINGO.-El dominicano Luis García puso el país a vibrar al darle tres medallas de oro en el inicio ayer del Campeonato Panamericano de Pesas que se desarrolla en el pabellón de la disciplina en el Parque del Este, con la participación de atletas de 26 naciones.

García, quien logró la hazaña en los 56 kilogramos, demostró su calidad como atleta de este deporte.

Luis García ganó tres medallas de oro en Panamericano de Pesas

Este evento es el último clasificatorio para los Juegos Panamericanos de 2019, que tendrán lugar en Lima, Perú.
García completó el primer intento en arranque con 116, luego subió en el segundo a 120 y en el tercero finalizó con 122 kilos, mientras que, en envión, tuvo un inicio de 146 kilos, en el segundo subió a 151 y terminó en 153.

En total, García ganó también el oro con 275 kilos. El pesista superó su marca personal, que era 120 en arranque y 152 en envión, así como en total (272 kilos).

“Complacido al cumplir la meta que me había planificado para este campeonato. Ahora mi objetivo es continuar mi preparación para los Juegos Centroamericanos y el próximo campeonato mundial”, manifestó García. También superó al colombiano Carlos Berna, quien se adjudicó las tres de plata, el también colombiano Wilder Posada ganó dos preseas de bronce.

Silvestre gana plata

La dominicana Georgina Silvestre conquistó la plata en envión, con un primer intento válido de 77 kilos, completó el segundo con 79 kilos y falló el tercero con 81.

“Estaba preparada para lograr mejores resultados, pero ahora la meta son los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Colombia”, indicó Silvestre.

Georgina Silvestre hace un envión en su competencia en el Campeonato Panamericano.

Georgina Silvestre hace un envión en su competencia en el Campeonato Panamericano.

El evento fue inaugurado anoche con la presencia de las principales autoridades deportivas del país y de pesas a nivel internacional.

Sigue hoy

Las competencias siguen hoy a partir de las 9:00 de la mañana, en el pabellón del Parque del Este.

4 Medallas.
Logró República Dominicana en el inicio ayer del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas.