Lunes, 17 de septiembre, 2018 | 8:55 am

Luis Abinader: “La reelección es imposible, está prohibida y la gente quiere cambiar”

Luis Abinader, aspirante presidencial por el PRM para las elecciones del 2020.
Luis Abinader, aspirante presidencial por el PRM para las elecciones del 2020.


Santo Domingo.- El aspirante a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró que es imposible que el presidente Danilo Medina se reelija porque está prohibido por la Constitución.

Al ser cuestionado acerca de la posibilidad de una reforma constitucional, Abinader explicó además que una gran mayoría del pueblo lo que quiere es un cambio.

“Porque una gran mayoría del pueblo lo que quiere es un cambio, un país diferente al que nos ha impuesto el PLD”, reiteró.

En cuanto a la afirmación del expresidente Leonel Fernández de que tiene más apoyo que la oposición, Abinader respondió que el pueblo está opuesto a la continuidad del agotado modelo de gobierno del PLD, y rechaza de manera mayoritaria volver a un pasado que significa más de lo mismo.

Afirmó que el pueblo dominicano acudirá a las  próximas elecciones a elegir una opción de cambio y renovación, como lo confirman los estudios de preferencia sobre las aspiraciones y expectativas de la mayoría de los ciudadanos.

Abinader visitó a San Francisco de Macorís correspondiendo una invitación de los organizadores de la Expo Feria Mayorista de la provincia Duarte, que tuvo una amplia participación de empresas locales y nacionales.

El joven aspirante presidencial continúa los días viernes, sábado y domingo sus programas Escuchando a la Gente y Unidos por el Cambio, con encuentros en municipios de las provincias San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel y el Distrito Nacional.

Este viernes Abinader tendrá un encuentro comunitario en Nigua, las 3 y 30 y a las 5 hará otro tanto en Haina, mientras que el sábado estará hacía el medio día en La Vega, y desde las 3:30 en Bonao.

El domingo desde las 10 de la mañana en el centro de convenciones del club Mauricio Báez el encuentro Unidos por el Cambio con directivos de micro, pequeños y medianos empresarios del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, de quienes escuchará las situaciones que los afectan y les expondrá sus propuestas programáticas para impulsar el desarrollo de esas pequeñas y medianas entidades.