Luis Abinader afirma desarrollo del campo será prioridad en gobierno de Hipólito Mejía

Luis Abinader afirma desarrollo del campo será prioridad en gobierno de Hipólito Mejía

Luis Abinader afirma desarrollo del campo será prioridad en gobierno de Hipólito Mejía

MONTE PLATA.- El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, afirmó  que el desarrollo del campo será una de las principales prioridades del gobierno  que encabezará Hipólito Mejía y aseguró que la población rural contará con las inversiones y los servicios necesarios para vivir con dignidad.

Dijo que durante mucho tiempo las familias campesinas han tenido que emigrar a las grandes ciudades para satisfacer necesidades tan esenciales como la educación, la salud, la energía eléctrica y el agua potable, debido a que la mayoría de las inversiones públicas se realizan en los centros urbanos.

Sostuvo que la administración del presidente Mejía destinará una proporción importante del presupuesto nacional para impulsar el desarrollo agropecuario y mejorar las condiciones de vida de los hombres y mujeres del campo.  

“Se trata de corregir una grave distorsión que ha provocado un desplazamiento masivo de la población rural hacia las grandes ciudades, afectando la competitividad del sector agropecuario  y creando grandes cordones de miseria en las ciudades.

De acuerdo a Abinader,  el gobierno de Mejía creará condiciones apropiadas para que las familias del campo puedan explotar el gran potencial de riqueza que ofrece la tierra y que al mismo tiempo  tengan a los servicios esenciales que debe proveer el Estado Dominicano.

Durante un recorrido  por varias comunidades de la provincia de Monte Plata, el licenciado Abinader dijo que la población rural recibirá  una parte  importante de la inversión pública en obras viales, energía, educación, salud y vivienda, como complemento  de la inversión agropecuaria.

“Los técnicos y asesores del Partido Revolucionario Dominicano se han concentrado en formular estrategias para crear empleos remunerados, reducir la pobreza rural, asegurar una alimentación de calidad para todos, y garantizar que la agricultura se convierta en un negocio rentable”, agregó.

Dijo que la República Dominicana ocupa una posición estratégica en el mapa del comercio mundial y tiene una oportunidad envidiable para aumentar sus exportaciones hacia las islas Caribe, Estados Unidos y Europa.



Etiquetas