Lufthansa recibe apoyo   dinero de los Onassis

Lufthansa recibe apoyo   dinero de los Onassis

Lufthansa recibe apoyo   dinero de los Onassis

Bloomberg News.-La única descendiente viva de Aristóteles Onassis le da un espaldarazo a la división de cargas de Deutsche Lufthansa AG con un contrato periódico para transportar docenas de caballos de salto a Brasil a un costo de 1,300 millones de dólares. 

Onassis procedía de una familia griega acomodada dedicada al comercio del tabaco en la ciudad de Esmirna. La familia quedó arruinada a raíz de la ocupación griega de la ciudad al final de la Primera Guerra Mundial, emigró a Argentina para hacer fortuna en 1923; y lo consiguió mediante un negocio de importación de tabaco oriental. Aprovechó la depresión mundial de los años treinta para comprar y construir a bajo precio buques de carga.

Athina Onassis de Miranda, nieta y principal heredera del magnate naviero, financia el traslado de caballos a Río de Janeiro para un torneo que ayudó a organizar y que lleva su nombre, dijo Axel Heitmann, responsable de la división de carga de animales de Lufthansa.

“Una vez por año ella invita a la comunidad a su gran evento”, explicó Heitmann en una entrevista. En total, Lufthansa transporta unos 2,000 caballos por año en lo que se ha convertido en un “negocio muy redituable”, dado que las dimensiones y el peso de un envío determinan el precio, señaló en el Frankfurt Animal Lounge de la compañía.

Llevar en avión a un caballo a través del Atlántico puede costar 10,000 euros (US$13,000 dólares), lo mismo que un pasaje de ida y vuelta en primera clase para un pasajero de dos piernas, y unos cien participan en el evento sudamericano, dijo Heitmann.

Aunque el transporte de animales aporta un 2 por ciento de los ingresos de Lufthansa por fletes, el mercado es menos volátil que el negocio cíclico de cargas y ayuda a estabilizar las utilidades.

Los vuelos sudamericanos de Lufthansa están entre los más largos que se hacen con caballos, ya que los de Fráncfort-Sao Paulo y Fráncfort-Buenos Aires tardan doce horas.

Los animales que van a América desde Oriente Medio también se detienen en Europa porque las distancias de otro modo serían demasiado grandes, mientras que algunos de los vuelos que se originan en Asia toman la ruta más larga hacia el oeste debido al nivel de servicio, dijo Heitmann.

Alrededor de 24,000 caballos viajan por aire anualmente, y Lufthansa figura segunda en el mercado mundial detrás de Air France-KLM Group, que traslada unos 12,000, gracias a su Animal Hotel de Ámsterdam, según el portavoz, Jean-Claude Raynaud.

Cargolux Airlines International SA también es un actor importante, y entre otros competidores se cuentan FedEx Corp., Emirates de Dubai, El Al Israel Airlines Ltd. y Singapore Airlines Ltd.

Athina Onassis se mudó a Brasil después de su casamiento en 2005 con Álvaro Affonso de Miranda Neto, dos veces ganador de la medalla olímpica de bronce, y creó la exhibición dos años después.

El transporte y el alojamiento de los 30 mejores caballos del mundo y sus jinetes en última instancia son financiados por los patrocinadores, como es de práctica en todos los eventos considerados de cinco estrellas conforme a un sistema de clasificación aprobado por la Federación Internacional de Deportes Ecuestres, según Alice Furtado, portavoz de Onassis.

Los sponsors actuales incluyen a Coca-Cola Co., Procter Gamble Co., el fabricante de relojes Longines, el gobierno brasileño, Petróleo Brasileiro SA.



Etiquetas