Sábado, 22 de septiembre, 2018 | 4:18 pm

Lucha por la pole position será infernal este sábado para el Gran Premio Yokohama



tonino2


SANTO DOMINGO.- Los ases de la máxima categoría Dominican Touring Series (DTS) y demás divisiones, trabajaron a todo dar desde principios de semana con miras a la clasificaciones oficiales de este sábado en la tarde, para determinar las poles positions y el orden de largada, con miras al Gran Premio Yokohama de Automovilismo, a celebrarse el domingo 22 de julio a partir de las 10:00 de la mañana, en el Autódromo Sunix, de la ciudad capital.

La tercera versión del Gran Premio Yokohama corresponde también a la tercera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo.

Durante las clasificaciones, los ases de la pista, locales y extranjeros, batallarán por la pole en las categorías Turismo Nacional (TN), Street Touring (ST), Racing Sedan (RS), la novedosa Mono marca Kía Picanto (Kía Cup) y la máxima Dominican Touring Series (DTS).

Como de costumbre se espera una fuerte lucha en la máxima categoría del automovilismo nacional (DTS), luego de que Kiko Cabrera y Alfredo Najri, han montado sendos espectáculos en las dos primeras fechas del certamen, que lo han llevado a liderar la cima con 66 puntos.

Otros pilotos que estarán peleando de cerca por lo más alto del podium es Harold Robles, a bordo del auto de Máximo Sarraff (Sarraff Racing Team), a sólo seis puntos del liderato (60).

También está el exmonarca DTS José-Tonino-Aybar, del Carlab Motorsport, quien a los mandos del BMW BTCC, estará al asecho para colarse y tratar de escalar en la cerrada lucha por el campeonato.

Tonino cuenta con el respaldo de Carlab Leather Division, Universidad del Caribe (Unicaribe), Carlab, Sigma, Martini, City Auto, Zambra, Serviport, Constructora Solari, la bebida energizante Ciclón y Color Visión”.

 En la TN, se vislumbra una batalla desde la pole entre el líder la pareja líder formada por Pavel Alexis Peláez-Lenin Hernández, con su más cercano seguidor    Francisco Guzmán.

Otros rivales a tomar en cuenta en la lucha por el campeonato de la TN es el dúo integrado por Johanne Checo y Enmanuel Torres, quienes han lucido  bastante competitivos en las dos primeras fechas.

Lucha en la RS

En la Racing Sedan (RS) el venezolano Gaetano Ardagna, con un manejo impecable y mucha destreza, se ha separado del pelotón acumulando un total de 77 puntos en las dos primeras fechas del campeonato, dejando bastante lejos a sus más cercanos rivales Ricky Perdomo (49),  Christian Bonnet (42) y Giuseppe Rivas (42).