Viernes, 21 de septiembre, 2018 | 10:40 am

Los Verdes instalan nuevamente Campamento en Santiago

marcha


Santo Domingo.- El colectivo Marcha Verde instaló nuevamente el Campamento Verde en el Monumento a los Héroes de la Restauración de Santiago tras alegar que les ampara el derecho a protestar con libertad.

Los miembros del movimiento trasladaron desde el Campamento de Santo Domingo una carpa que entregaron a la asamblea local para instalarla en Santiago en ejercicio de sus derechos.

“El campamento de Santiago será instalado hoy, porque no permitiremos que un gobierno corrupto y autoritario nos robe la libertad”, dijeron en un comunicado.

El campamento fue instalado en la dicha ciudad, debido a que miembros de la Policía Nacional desmontaron anoche el campamento colocado en el Monumento a los Héroes de la Restauración de Santiago, pese a la orden de la sentencia del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago que establece que los Verdes tienen todo el derecho a realizar actividades en dicho lugar.

La Policía desacató el fallo emitiido por el tribunal, en el que se reconocieron los derechos fundamentales de los Verdes a expresarse libre y pacíficamente, sin necesitar permiso previo, sin alterar el orden público.