Viernes, 14 de diciembre, 2018 | 4:30 pm

Los “ven tú” jamás sacarán al béisbol RD de la ruta perdedora



República Dominicana inicia hoy su participación en la IV Copa Mundial de Béisbol en la categoría sub-15, que será celebrada en las ciudades panameñas de David y Chitré. Es un evento de gran dimensión, donde compiten las principales naciones y jugadores de América del Norte, Centro y Sur, el Caribe, Asia, África, Europa y Oceanía.

Para que tengan una idea del alcance de este evento, la versión anterior celebrada en 2016 tuvo un alcance de retransmisión total de más de 60 millones de hogares por televisión y atrajo a espectadores en línea de 192 países.
Sin embargo, a pesar de todas esas bondades, en nuestro país es muy poco lo que se sabe sobre el equipo que nos representa.

Quizás están jugando a que si ganan hacen una gran bulla y si pierden el fracaso pasa por debajo de la mesa. En estos tiempos, con una comunicación tan abierta y efectiva, eso es imposible.

Es difícil de asimilar que el equipo dominicano no está formado por jugadores que resultaron de un torneo nacional de esa categoría, como debe ser, sino que son los muchachos de las academias que los forman para firmas.

En el roster dominicano se incluye a cinco del programa de Banana; Christian Pimentel, quien además es el mánager, (3) al igual que MVP. Luego con uno están Academia Ramos, Caminero, QBA, Tite Sports, Ray y Moya, Program, Otro Nivel y Amigos Unidos.

Es un claro indicador que la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), que dirige Héctor-Tito-Pereyra, ignora a las asociaciones que lo apoyan. Y así el béisbol en el país nunca va a avanzar.

Recuerden que en el pasado, los torneos nacionales eran las bases de los seleccionados que nos representaban en los torneos internacionales y los resultados eran positivos, porque eran jugadores que se ganaban participar en base a competencia, sin embargo, ahora sttólo incluyen a los que tienen habilidades para firmar.

Publicidad