Sábado, 22 de septiembre, 2018 | 11:46 am

Los trucos del chef para usar en la cocina

Una serie de consejos que hacen más fácil el trabajo culinario

32v-27_1p01


Para pelar los cítricos fácilmente, busque una cuchara grande, corte con un cuchillo la parte superior de la fruta (el sombrero) y deslice la cuchara entre la fruta y la piel, dando una vuelta completa y poder así “despegar” la fruta.

Para cítricos más pequeños como las clementinas, use una cucharilla de las de postre, y la misma técnica con los aguacates.

Para evitar que sus aguacates cambien de color basta solo con agregar un poco de limón puro a la pulpa después de pelar la fruta

Niveles de sal

Si por error se le ha ido la mano con la sal, arregle tu receta añadiendo un poco de zumo de limón, esto equilibrará los sabores.

Conservar las hierbas

Lo ideal para conservar las hierbas frescas es envolverlas en una hoja de papel de cocina ligeramente humedecida y a continuación meterlas en una bolsa de plástico conservándolas en el cajón de las verduras de nuestra nevera.

Antes de cocinar un filete de carne o pescado, acuérdese de sacarlo del frigorífico al menos media hora antes de prepararlo. Esto evita que la carne o el pescado nos queden demasiado hecho por fuera y crudo por dentro.

Partir los huevos

Todos o casi todos, cascamos los huevos en el borde de un bol o plato hondo; esta técnica no es la más acertada, ya que es fácil que caigan restos de la cáscara.

Los huevos deben cascarse en una superficie plana, de este modo la cáscara se rompe de manera más neta.

Para la cocción de cereales, tuéstalos unos minutos en una sartén para que suelten su sabor. A continuación, mójelos con caldo de ave, de pescado o de especias y déjelos que se hinchen durante varios minutos en un recipiente cubierto.

Una cocción perfecta

Cuando vaya a cocinar carne o saltear verduras, es importantísimo que la sartén esté bien caliente para que los ingredientes no se sequen y podamos conseguir la cocción perfecta.

Filete de res al vino tinto con hongos

Ingredientes

4 cucharadas de aceite de oliva
4 hojas de laurel trituradas
2 dientes de ajo, finamente picados
4 hojas de salvia, finamente picadas
4 medallones de filete de 250 gramos cada uno
Sal y pimienta al gusto
1 taza de vino tinto seco

Preparación:

Caliente en una sartén amplia el aceite. Agregue el laurel, ajo y salvia. Fría hasta que el ajo se haya cocido por completo.

Agregue los medallones y cocine durante 4 minutos por un lado. Voltee, sazone con sal y pimienta y cocine durante otros 4 minutos.

Agregue el vino tinto y permita que se evapore. Luego, retire los filetes de la sartén, pero consérvelos calientes.
Agregue los hongos a la salsa en la sartén a fin de que quede cremosa.

Sirva un medallón en cada plato y bañe con la salsa de vino. Acompañe con un vino tinto de buen cuerpo.