Martes, 18 de septiembre, 2018 | 2:45 pm

Los siete aliados de la excelencia y el éxito

Habilidades. La diversión, talento, esfuerzo, positivismo y enfoque son esenciales. Evento. Revista Akemi Magazine anuncia conferencia con Fernando Botella el 18 de septiembre

La filosofía del “sí se puede” y poner  la  actitud al servicio del hacer son claves en el éxito.
La filosofía del “sí se puede” y poner la actitud al servicio del hacer son claves en el éxito.


SANTO DOMINGO.-A la pregunta de si existen ingredientes básicos e imprescindibles para hacer algo excelente y admirable, el doctor Fernando Botella cuenta que hay siete aliados que pueden convertir un proyecto en algo digno del calificativo de magnífico.

El entrenador de negocios y experto en liderazgo e innovación destaca que los “siete magníficos” son la diversión, el talento, capacidad transformadora, esfuerzo, enfoque, positivismo y actitud.

Señala que la diversión conecta directamente con el entusiasmo, ingrediente fundamental que impulsa a los seres humanos a la acción, porque es el que inyecta energía, alegría y confianza.

Mientras que del talento indica que es el que “nos ayuda a entender la realidad, generar objetivos y focos, proyectar situaciones que necesitan soluciones y a valorar el esfuerzo para hacerlo.

Otra habilidad importante es la capacidad transformadora, siendo esencial nunca dar por sentado ni las cosas más cotidianas y tratar de romper con lo evidente.

Agrega: “Otro factor importante es el esfuerzo, pues nada que valga la pena puede construirse en poco tiempo y con poco esfuerzo”.

En el aliado cinco coloca el enfoque, recomendando visualizar las metas y no distraerse; pasando al punto seis, que es la habilidad que permite enfrentar las circunstancias bajo el prisma del “sí se puede”, y en el siete se pone la actitud al servicio del hacer.

Botella concluye al afirmar que de nada sirve el talento si no se pone en movimiento.

Conferencia

— Neuromarketing
Akemi Magazine anuncia conferencia de Botella para brindar herramientas el sector emprendedor, micro y pymes, el 18 de septiembre. Contacto: 809-732-6930 y 809-624-2877.