Lunes, 10 de diciembre, 2018 | 1:20 am

Los seis equipos salen al ruedo mañana confiados en conquistar la corona

Acto. La ceremonia oficial está pautada para las 6:00 de la tarde en el estadio Cibao, de Santiago. Optimista. El presidente de la Lidom dice superarán el pasado torneo.

Jonathan Villar
Jonathan Villar


SANTO DOMINGO.-La pelota invernal se inicia mañana con seis equipos, todos con la ansiedad de obtener el título de campeón del torneo, dedicado en la ocasión al inmortal de Cooperstown Vladimir Guerrero.

Los directivos de los Tigres del Licey, Leones del Escogido, Gigantes del Cibao, Toros del Este, Estrellas Orientales y de los actuales campeones Águilas Cibaeñas, han manifestado que han conformado equipos competitivos que lucharán por la corona desde el inicio del evento.

“Vamos a revalidar la corona, tenemos un equipo contendor preparado para no fallarle a su fanaticada y poner al Cibao a gozar”, dijo emocionado el presidente de las Águilas, Winston -Chilote- Llenas.

Juan Francisco

Juan Francisco

Sin embargo, los ejecutivos de los demás equipos piensan de la misma manera, con la estructuración de sus novenas, lo que le da un tono de nivel al torneo.

Los partidos

El primer encuentro comenzará a las 2:00 de la tarde, con choque entre los Gigantes del Cibao y los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los escarlatas saldrán en busca de su corona 17 en la historia del béisbol criollo, en tanto que los Gigantes buscarán su segundo título invernal.

A las 5:00 de la tarde jugarán las Estrellas Orientales y los Toros del Este, en el estadio Francisco Micheli, de La Romana.

Los Toros estarán tras su segundo título, al igual que los orientales.

Mientras que a las 6:00 de la tarde será la ceremonia oficial en el estadio Cibao, de Santiago, entre los campeones Águilas Cibaeñas y los subcampeones Tigres del Licey.

Los felinos son los más ganadores de la historia del béisbol dominicano, con 22 coronas, seguidos de cerca por los aguiluchos, que tienen 21 títulos.

— Un gran evento
El presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Invernal, Vitelio Mejía, aseguró que todo está listo para el arranque del torneo, y aseguró que están preparados para superar el pasado evento.

22 Coronas

Buscaran la Águilas cibaeña este año, para empatar con los Tigres del Licey en títulos en la historia