Los sectores más violentos Sto Dgo

Por El Día
Redaccion[@]eldia.com.do 24 febrero, 2013 7:10 am Se el primero en comentar
http://eldia.com.do/image/article/135/460x390/0/5353A144-5416-4AA4-9B12-ACD6CF62E607.jpeg
Virginia Castillo

Santo Domingo.-Ocho  sectores  de los 96 que conforma la provincia Santo Domingo acumulan casi la mitad de las muertes violentas  ocurridas en dicha demarcación en 2012.

Villa Mella, con 55 asesinatos, Los Alcarrizos, con 48, Herrera con 45,  son los tres sectores más violentos de la provincia, según el informe de la Procuraduría General  de la República.

A esta lista también se suma Sabana Perdida, donde  murieron 37 personas a manos de la violencia. Asimismo,  Los Guaricanos, con 32 asesinatos,  Los Mina  con 25, Cristo Rey, con 23, y El Almirante, con 20.

En estos ocho barrios se produjeron 285 de los 587 asesinatos ocurridos en la provincia Santo Domingo en ese año.

El   especialista en seguridad ciudadana, Daniel Pou, atribuyó la alta tasa de asesinatos en estos sectores  a que sus residentes  tienen poco nivel cultural  y a la     poca presencia del Estado.     

Políticas de prevención

 El   especialista en seguridad ciudadana, Daniel Pou,  explicó que para combatir los altos índices de violencia  urge  la creación de una  política de prevención de delitos  con un alto contenido de políticas sociales, que comprometa  a las diferentes instancias del Estado.

“Hay que saber que los programas que son fructíferos en una zona de la sociedad, en otras pueden ser totalmente  inconsistentes,  por eso se necesitan  políticas generales que contengan estrategias adecuadas a cada región, zona y  municipio”, especificó.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

eldia

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.