Viernes, 18 de enero, 2019 | 2:03 pm

Los restos de Medina serán expuestos hoy

Luctuosa. Al momento de su muerte fungía como viceministro de Política Exterior Bilateral y columnista en un periódico.

César Medina libró una batalla contra el cáncer durante casi un año fuera del país.
César Medina libró una batalla contra el cáncer durante casi un año fuera del país.


SANTO DOMINGO.-La clase política y periodística lamentó el deceso del vicecanciller y productor del programa Hoy Mismo César Augusto Medina Abreu, quien falleció en la mañana de ayer tras perder la batalla contra un cáncer hepático que le fue diagnosticado en octubre de 2017.

La noticia del deceso del comunicador de 70 años fue dada por sus hijos, quienes manifestaron que su progenitor expiró en la paz del hogar, rodeado de seres queridos, que había dejado este mundo en paz y en armonía con Dios.

Ese fue uno de los últimos deseos de Medina en su columna Fuera de Cámara del “Listín Diario”, en el cual le rogaba a la sociedad dejarlo transitar ese trance tan difícil de la vida “sin hacer conjeturas ni vaticinios onerosos”, rodeado por el cariño y el amor de sus hijos.

Los restos del comunicador serán expuestos en la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln a partir de las once de la mañana de hoy y recibirán cristiana sepultura mañana, a las tres y media de la tarde, en el cementerio Puerta del Cielo. Medina fue un periodista controversial por sus ‘ácidos’ comentarios políticos.

Medina dio un salto de la comunicación a la diplomacia, la cual desarrolló durante once año, sirviendo como jefe de misión de República Dominicana en los países de España, Chile y Panamá.

Biografía

— Emprendedor
Nació el 31 de enero de 1948 en San Cristóbal. Desarrolló varios proyectos, como, programas televisivos, entre ellos Hoy Mismo y telematutino ¡Hola Matinal! Creó empresas especializadas en relaciones públicas y eventos.