Los proveedores asiáticos de Apple bajan por merma  iPhone

Los proveedores asiáticos de Apple bajan por merma  iPhone

Los proveedores asiáticos de Apple bajan por merma  iPhone

Bloomberg News.-LG Display Co. y Hon Hai Precision Industry Co. lideraron las bajas entre los proveedores asiáticos de Apple Inc. luego de que el fabricante del iPhone y el iPad informó el crecimiento de las ganancias más lento desde 2003.

LG, que provee pantallas a Apple, descendió 3,1 por ciento, más que nunca en una semana, a 28,000 won en Seúl. Hon Hai, que ensambla productos de Apple, cayó 3,2 por ciento a 83,30 nuevos dólares de Taiwán, el nivel más bajo desde el 8 de agosto.

Los resultados de Apple también constituyen el aumento de ventas más débil en catorce trimestres y acentúan la preocupación de que el crecimiento de la compañía se esté viendo afectado por el aumento de los costos de producción y el avance de Samsung, su principal rival en materia de smartphones, lo que hizo caer sus acciones un tercio desde septiembre.

Las ventas iniciales del iPhone 5 fueron más bajas de lo que esperaban algunos inversores debido a faltantes de oferta, a la vez que los consumidores criticaron el nuevo software de mapas.

“Las perspectivas de crecimiento en el mercado de los teléfonos inteligentes están empezando a ensombrecerse”, dijo telefónicamente Tsunenori Ohmaki, analista de Tachibana Securities Co. de Tokio.

“La demanda de móviles de alta gama como los de Apple podría estar saturándose en los mercados desarrollados como Japón”.

AAC Technologies Holdings Inc., que fabrica parlantes para Apple, bajó 5,2 por ciento en Hong Kong y el fabricante de pantallas Sharp Corp. tuvo una caída de 2,8 por ciento en Tokio.

El diario Nikkei informó el 15 de enero que los pedidos de componentes para el iPhone 5 se redujeron alrededor de un 50 por ciento luego de que las ventas fueron inferiores a las esperadas.

Las ganancias experimentadas de Apple sufrieron pocos cambios, ubicándose en 13,100 millones de dólares, o 13,81 de dólares por acción, en los tres meses que terminaron el 29 de diciembre, informó ayer en un comunicado la compañía, que tiene su sede  en Cupertino, California. 



Etiquetas