Los pescadores de Boca de Yuma recibirán ayuda

En su visita Sorpresa de ayer el presidente Danilo Medina le prometió una embarcación, un liceo y una policlínica

La gente de la comunidad expresó sus necesidades al Presidente
fuente externa
La gente de la comunidad expresó sus necesidades al Presidente fuente externa


La visita Sorpresa número 180 de presidente Danilo Medina se efectuó ayer en la comunidad Boca de Yuma, provincia La Altagracia donde el mandatario ofreció apoyar a la cooperativa de pescadores de esa demarcación.

Se trata del proyecto de Desarrollo Turístico Comunitario y de la actividad pesquera cuyos miembros expusieron sus necesidades al presidente Medina, entre las que citaron la construcción de un centro de acopio, la adquisición de instrumentos de pesca y botes con su motor.

La cooperativa cuenta con 42 miembros a los que Medina les pidió hacer una evaluación de la cantidad real de pescadores y los inscribieran en la cooperativa.

A partir de esta semana se afinarán los términos para que puedan entrar todos los pescadores en la agrupación.

Medina le pidió al FEDA que valore la posibilidad de comprar un barco pesquero para facilitárselo a los pescadores y que estos no se endeuden mucho por el costo de la embarcación que tiene un valor de dos millones de pesos.
Van a discutir la construcción de un muelle y el reacondicionamiento de la playa. Además Irá una comisión de Educación y de Salud para la construcción de un liceo y la reconstrucción de una policlínica.

Publicidad
Publicidad