Los partidos que queremos

Los partidos que queremos

Los partidos que queremos

El descreimiento en los partidos políticos ha hecho que en varios países de América Latina hayan girado la mirada a inventos que al final de cuenta han resultado ser remedios peores que la enfermedad.

Esas experiencias nos llevan a centrar nuestra atención en cómo perfeccionar el sistema de partidos políticos, en vez de buscar inventos con figuras que se creen “mesiánicas”.

Actuemos, entonces, como sabios y adoptemos las medidas para sanar un sistema de partidos que en República Dominicana está al borde del colapso.

Se requieren organizaciones que respeten la democracia interna y dirigentes que se manejen con transparencia.
La eternización de las mismas personas en los puestos de dirección anquilosa esas estructuras y les quitan el atractivo para las nuevas generaciones que buscan desarrollarse.

Los partidos políticos deben construir ciudadanía, tener el bien común como norte y no sobreponer intereses particulares al interés nacional.

Pero sobre todo, tienen la obligación de predicar con el ejemplo, siendo ser austeros, transparentes, organizados, decentes, respetuosos de las leyes y normas.

Los partidos políticos tienen que ser referentes institucionales.

Ayudemos todos a construir este tipo de organizaciones políticas y estaremos cerrándoles las puertas a inventos peligrosos.



Etiquetas