Los océanos, origen de vida amenazado

Los océanos, origen de vida amenazado

Los océanos, origen de vida amenazado

Santo Domingo.-El Día Mundial de los Océanos que se conmemora hoy encuentra a este importante ecosistema frente a un gran desafío: la amenaza de contaminación y los efectos del cambio climático.

Los mares, que forman las tres cuartas partes del globo terráqueo, constituyen un equilibrio para la biodiversidad, tomando en cuenta que estos regulan el clima, la temperatura y proveen la mayor cantidad de oxígeno al planeta.
A propósito de la celebración, la vice ministra de Recursos Costeros y Marinos, Ydalia Acevedo Monegro alerta sobre la necesidad de cuidar y defender los recursos de ese género.

“Si no prestamos atención a la sanidad de los océanos los ecosistemas terrestres van a tener un mayor impacto negativo”, sostiene la bióloga.

De ahí, que insistió en que la ciudadanía abandone la práctica de lanzar plásticos, botellas y otros desechos que crean daños por largos años los mismos.

Fuente de riqueza

Destacó que los mares son una importante fuente de riqueza, porque de ellos se extraen alimentos, insumos medicinales, sirven de medio de transporte marino y una excelente vía para el desarrollo ecoturistico y deportes acuáticos.

En el marco de la celebración, adelantó que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales desarrollará hoy una conferencia magistral sobre “La riqueza de nuestros océanos: biodiversidad de mamíferos marinos en La Hispaniola”, la cual encabezará junto al ministro Bautista Rojas Gómez.

Esta actividad estará a cargo de la bióloga Liliana Betancourt y tendrá lugar en la sede de esa entidad a partir de las 10:00 de la mañana.

Allí será inaugurada, además, una exposición de organismos de fauna marina en madera, del escultor Wandy Casilla.

Acevedo Monegro precisó que en el caso de la República Dominicana los recursos costeros y marinos constituyen un gran atractivo para el impulso del turismo y en particular por la visita anual de las ballenas jorobadas a la Bahía de Samaná.



Etiquetas