Los números de la estafa

Los números de la estafa

Los números de la estafa

En un año Proconsumidor intercedió para que los consumidores recuperaran, mediante conciliaciones y reclamos, ochenta y dos millones 472 mil 824 pesos con 77 centavos. Cantidad igual o mayor que en otro tiempo se quedaba en las arcas de diferentes establecimientos.

Los sectores que normalmente son demandados y que entran en los procesos de conciliación son del área de venta de vehículos, bienes y servicios, compras inmobiliarias, estafas en pólizas de garantía, cargos fraudulentos de distintas empresas y calidad engañosa de algunos productos de consumo.

En esta cuantiosa devolución hay mucho que ver. Sobre todo si hacemos una mirada retrospectiva nos daremos cuenta de cuántos millones de pesos perdió el pueblo dominicano. Dato que deducimos si hiciéramos la sumatoria de procesos anómalos a través de varias décadas.

El actual régimen de reclamo también beneficia a los dominicanos en el consumo de productos, ya que muchos entran al mercado sin la debida calidad para el consumo humano, fruto de la falsificación, el vencimiento o la falta de educación del consumidor, que no se percata a tiempo del engaño.

Ante esta advertencia hecha –con el impresionante monto millonario devuelto–, esperamos que los consumidores aprendan a demandar sus derechos, cada día más vulnerados en el país.

 



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