Viernes, 21 de septiembre, 2018 | 9:58 am

Los novatos Noelvi Marte y Freddy Valdez me impactaron



Durante el recorrido que hice el pasado lunes por las academias de los equipos de Grandes Ligas observé la alegría de muchos padres y familiares de los jóvenes prospectos, de 16 años y medio, quienes lograron su primer contrato profesional.

Me sorprendió la fortaleza física de la mayoría de esos jóvenes, demostrando que trabajaron bastante para lograr sus propósitos.

Entre estos me llamaron la atención el torpedero Noelvi Marte y el jardinero Freddy Valdez, quienes firmaron con los Marineros de Seattle y los Metros de Nueva York, respectivamente.

En una breve conversación que sostuve con Marte, quien firmó por US$1.5 millones, me demostró gran madurez y excelente desenvolvimiento para su edad, algo que podría favorecerle en el futuro dentro del béisbol.

Me dijo que le gustaría ser un jugador igual que Manny Machado, a quien admira por su entrega e inteligencia en el terreno.

El veterano escucha Eddy Toledo me dijo que el talento de Marte es real y que lo proyecta para ser un jugador de impacto y que se conocerá bastante sobre él en muy pocos años.

Mientras que Valdez, quien pactó por US$1.45 millones con los Metros, es dueño de un físico impresionante. Varios escuchas me reportaron que tiene un gran potencial, con un poder extraordinario, aunque debe mejorar la frecuencia con que conecta la bola, algo natural para su edad. Valdez me dijo que le gustaría ser un jugador similar al cubano Yoenis Céspedes.

Me alegro por ellos y espero que cumplan sus sueños de llegar hasta las Grandes Ligas.

Publicidad