Los niños aprenden lo que viven

Los niños aprenden lo que viven

Los niños aprenden  lo que viven

Dra. Amalfis Nuñez

Apropósito de la Semana Mayor o Semana Santa en la cual tenemos unos días de asueto y tiempo con la familia, comparto lo siguiente que hace tiempo leí y recientemente revisé, escrito por Dorothy L. Nolte, escritora y consejera familiar norteamericana.

Si los niños viven con crítica, aprenden a condenar; si viven con hostilidad, aprenden a pelear; si viven con temor, aprenden a ser recelosos; si viven con lástima, aprenden a estar apenados de sí mismos; si viven con burla, aprenden a ser tímidos; si viven con envidia, aprenden a ser celosos; si viven con vergüenza, aprenden a sentir culpa.

En cambio, si viven con tolerancia, aprenden a ser pacientes; si viven con elogios, aprenden a apreciar; si viven con valor, aprenden a tener confianza; si viven con aceptación aprenden a amar y a encontrar amor; si viven con reconocimiento, aprenden a tener propósitos y metas; si viven con participación, aprenden a ser generosos.

Si los niños viven con personas honestas e imparciales, aprenden a actuar con la verdad y la justicia; si viven con seguridad, aprenden a tener fe en sí mismos y en quienes los rodean; si viven con amistad, aprenden que el mundo es un agradable lugar para vivir; si viven con serenidad, aprenden a tener paz interior e irradiarla contagiando a su entorno.

Pregúntese cómo están viviendo sus niños. Los padres somos el ejemplo de los hijos, los responsables de lo que aprendan y ejecuten de adultos. Twitter: @AmalfisDra
Teléfono: 809-853-3985.



Etiquetas