Los más excluidos

Los más excluidos

Los más excluidos

El Ministerio de Educación y Unicef presentaron un estudio en el que se revela lo mucho que ha avanzado el país en materia de inclusión escolar.

El 92 por ciento de los niños en edad escolar están dentro de las aulas.

Nos regocijamos y exhortamos a seguir trabajando para acercarnos a la totalidad.

El estudio, que es sobre la exclusión escolar, tiene una revelación que llama profundamente a la reflexión.

En sentido general, el 8 por ciento de los niños, niñas y adolescentes no están en la escuela, pero cuando se segrega a los que dentro de esa población tienen algún tipo de discapacidad, el porcentaje se dispara al 21 por ciento.

A simple vista, sin ningún estudio en la mano, nos atrevemos afirmar que ese mismo comportamiento se produce en cuando al acceso a la universidad, al trabajo y a muchas otras áreas.

Hemos avanzado enormemente en materia de inclusión de las personas con discapacidades, pero aun nos falta un largo trecho por recorrer si queremos mostrarnos como una sociedad incluyente.

Las personas con alguna discapacidad tienen otros talentos y otros atributos, con los que pueden aportar al desarrollo integral de la sociedad.

Apoyemos las iniciativas del Ministerio de Educación tendentes a cerrar esa brecha en las escuelas y también promovamos que se cierre en otros escenarios.



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