Jueves, 20 de septiembre, 2018 | 1:22 pm

Los jugadores dominicanos dominan época de cambios



El mercado de cambios de las Grandes Ligas aumentará su agitación luego de que concluya el Juego de Estrellas del próximo martes. Ahora el dominicano Manny Machado, de los Orioles, es la pieza más solicitada en cambio, aunque solo será un jugador de alquiler, debido a que será agente libre al finalizar la temporada.

El interés por adquirir a Machado se ha intensificado y se ha puesto muy interesante, porque involucra a los equipos más poderosos, como son los Yanquis, Boston y Dodgers.

También están al acecho Arizona, Cleveland, Milwaukee, Cachorros y Filadelfia. Todos esos equipos están conscientes que Machado les daría el empuje que necesitan para ganar la Serie Mundial, sin embargo, es entendible que los gerentes estén opuestos a ceder a sus mejores prospectos por un jugador que solo tendrán por unos meses.

Otros dominicanos sobre los que también existe gran interés son los veteranos Adrián Beltré, de Texas; Fernando Rodney, de Minnesota, y Francisco Liriano, de Detroit.

El más notable entre esos tres es el antesalista Beltré, quien aunque disfruta de la cláusula 10 y 5 (10 años de experiencia y cinco años con un mismo equipo que lo beneficia para aprobar un cambio), dijo que está dispuesto a moverse a otro con oportunidad de llegar a la Serie Mundial, siendo la razón para mantenerse jugando.

La época de cambios se hace bien interesante, porque agiliza toda la industria del béisbol, incluyendo a los escuchas dominicanos, quienes son enviados a seguir a los jugadores prospectos de los otros equipos, incluso a los que accionan en la Liga de Verano del país.

Publicidad