Sábado, 20 de octubre, 2018 | 12:01 pm

Los huelguistas no darán tregua a Macri

Centrales. Los trabajadores mantienen advertencia a Macri. Sale. El presidente del Banco Central renunció en medio de la crisis.

La huelga general tuvo gran éxito, según los convocantes.
La huelga general tuvo gran éxito, según los convocantes.


BUENOS AIRES, ARGENTINA.-La Confederación General del Trabajo (CGT), la mayor central obrera del país, advirtió ayer al presidente Mauricio Macri que, si no cambia el rumbo de la política económica, “no habrá tregua” por parte del sindicalismo que protagonizó ayer una “contundente” huelga general.

La medida de fuerza, la cuarta que afronta Macri desde su llegada a la Casa Rosada a finales de 2015, tuvo, según los gremios convocantes, un “alto acatamiento” y se notó con fuerza en sectores como el comercio y la industria y en el transporte.

“Se ha dicho hasta el cansancio que no hay plan B. Debemos decir, desde aquí, con respeto por las instituciones, que, si no hay plan B, tampoco va a haber tregua del movimiento sindical argentino”, advirtió en una rueda de prensa Juan Carlos Schmid, uno de los líderes de la CGT.

La huelga contó con la adhesión de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), la segunda central sindical del país.

Renuncia y sustituto

— Renuncia
Guido Sandleris, nuevo presidente del Banco Central de la República Argentina, en sustitución de Luis Caputo, que dimitió ayer, se propone reducir la inflación del país.