Los Gasol, ahora rivales playoffs

Pau Gasol  y su hermano Marc de frente en serie  postemporada.
Pau Gasol y su hermano Marc de frente en serie postemporada.


España.-Marc está ganando la batalla individual. Su hermano mayor, Pau, se está llevando las victorias en el primer duelo de los Gasol en los playoffs de la NBA.

El choque entre los hermanos españoles ha aportado otra dimensión a la serie de primera ronda entre los Grizzlies y los Spurs.
Los Gasol llevan compitiendo juntos o entre ellos desde que eran niños, y Pau ganaba la mayoría de las veces. Una vez más, lleva la delantera.

“Dejar todas esas emociones de lado e intentar centrarme en lo que tienen que hacer los Spurs para derrotar a los Grizzlies”, dijo Pau.

“Eso es lo que voy a intentar para centrarme y ayudar tanto como pueda”.
Marc y Pau no son los primeros jugadores que dejan de lado los lazos familiares por unas horas. Los Mikan, Person, King, Grant y Wright se enfrentaron antes en la postemporada de la NBA. Sin embargo, los Gasol, compañeros en la selección española, sí fueron los primeros hermanos en jugar en bandos contrarios del Juego de las Estrellas. Y hay otra vuelta de tuerca en esta serie.

Pau regresa a la ciudad donde comenzó su carrera en la NBA e intentará hacer algo que nunca consiguió con los Grizzlies: ganar un juego de playoffs en Memphis.

Jugar con San Antonio garantiza una combinación de vítores y abucheos para Pau, que fue el primer jugador de Memphis en llegar al Juego de las Estrellas. Su fichaje por los Lakers en 2008 ayudó a llevar a Marc a los Grizzlies.

Publicidad
Publicidad