Jueves, 15 de noviembre, 2018 | 1:42 am

Los famosos que recaudan fondos para Puerto Rico

Ricky, J.Lo, Marc , Juan Luis, Yankee y más buscan ayudar a los damnificados

untitled-1


Puerto Rico.-Su sangre boricua los llama. Daddy Yankee, Nicky Jam, Ricky Martin, JLo y Marc Anthony son algunos de los famosos que han anunciado que ayudarán a la recaudación de fondos para los damnificados de Puerto Rico por el huracán María.

Ricky, desde Las Vegas, dijo sentirse frustrado y dolido luego de ver las imágenes de su tierra natal tras el paso del huracán María y quiere hacer algo al respecto.

“Si es por mí me monto en un avión ahora mismo y me pongo a trabajar arduamente, pero no es lo que me aconsejan”, dijo Ricky Martin en un video que subió a su Twitter.

Ricky Martin

Ricky Martin decidió crear un fondo a través de la plataforma YouCaring para Puerto Rico.

“Necesito de tu ayuda, aunque sea un dólar, te prometo que este dólar va a llegar donde tiene que llegar y va a la gente de mi tierra que lo necesita, cuento contigo”.

El cantante de “La mordidita” donó $100 mil dólares, y a pocas horas de haber lanzado la iniciativa, llamada People of Puerto Rico dentro de YouCaring.com, esta ya tenía más de 17 mil shares y llevaba más de US$259 mil recabados provenientes de más de 4,000 donantes. El goal de esta iniciativa es alcanzar el medio millón.

La diva del Bronx

JLo grabó un vídeo con la cara lavada y el pelo recogido, donde anima a la gente a donar dinero para una iniciativa de la primera dama de la isla Beatriz Roselló, llamada Unidos por Puerto Rico, de la que también es partner GFR Media.

Asimismo René Pérez Joglar (Residente) anunció a través de su cuenta de Instagram, que durante los próximos conciertos de su actual gira, recolectará artículos de primera necesidad tanto para Puerto Rico, como para México.

La grabación, donde habla en inglés y en español, puede verse en su cuenta de Instagram.

La cantante añade preocupada que en su caso todavía no ha logrado tener noticias de sus familiares la isla tras los estragos del huracán.

Otro artista que le dijo sí a la iniciativa de Beatriz Rosselló fue el panameño Rubén Blades.

“Invito a todos mis colegas, a toda la gente que está trabajando en el mundo artístico y a todos los latinoamericanos en general, por favor, ayudemos a Puerto Rico en este momento tan difícil que está atravesando.

Vamos a formar parte de la reconstrucción de la isla”, afirmó con vehemencia Blades en un video colgado anoche en su cuenta de Instagram.

A través de su cuenta de Instagram, el reguetonero Divino, intérprete de “Pobre corazón”, hizo un llamado el pasado viernes a los residentes de Hartford, Connecticut a que participaran de un evento de recaudación en la avenida Franklin #285.

Más artistas

En su cuenta, el salsero comparte los videos de Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz y Luis Fonsi, que también se sumaron a la iniciativa. Chayanne brindó información importante a los residentes de la isla, así como hizo un llamado a apoyar a la Cruz Roja.

Actividad

El merenguero Elvis Crespo, realizó una actividad el pasado el sábado, de recolección de artículos de primera necesidad para los residentes de Puerto Rico.