Los dos hospitales fronterizos

Los dos hospitales fronterizos

Los dos hospitales fronterizos

El tema de la migración ha tenido un peso muy sensible en el diálogo abierto entre las autoridades dominicanas y el gobierno de Haití. Hace poco se introdujo un nuevo factor: el interés por mejorar los servicios de salud en la frontera.

El presidente Medina pidió apoyo a la Unión Europea para construir dos grandes hospitales en ciudades fronterizas con Haití. Esa sencilla solicitud dio un giro impresionante a todo lo que se venía discutiendo entre ambas naciones, ya que la iniciativa, proyectada en el tiempo, busca involucrar a la comunidad internacional, sobre todo, a los países de la zona euro, en un tema sensible y que se mantenía silenciado, hasta ahora.

En qué beneficiaría a la República Dominicana la construcción de ambos hospitales. De entrada habría un apoyo tangible.

En materia de salud se expandirá la cobertura y calidad de los servicios a pueblos fronterizos tanto dominicanos como de nuestros vecinos.

Además, la comunidad internacional podrá aportar su ayuda tanto para levantar los edificios como enviando equipos, personal médico y paramédico, que en mucho serviría para equilibrar la carga y la responsabilidad que en materia de salud ya tiene el país. Esperemos que el apoyo solicitado por el Gobierno haya tocado la sensibilidad de Europa y que, de esa forma, la ayuda prospere.



Etiquetas