Los depósitos de ahorros subieron en   256 mil millones

Por El Día
Redaccion[@]eldia.com.do 16 mayo, 2012 8:55 pm Se el primero en comentar
http://eldia.com.do/image/article/101/460x390/0/82B64EA6-B92A-4039-8773-ADEDA52A02E0.jpeg
El DÍA

Santo Domingo.-En sólo seis años, los depósitos de ahorro en los bancos (cuentas de ahorro, depósitos a plazo y certificados) han crecido en más de RD$256 mil millones, equivalentes a un 123%.

“Eso demuestra la confianza del público, sobre todo de las personas físicas, en los bancos múltiples del país”, dijo la Asociación de Bancos de la República Dominicana (ABA).

La entidad explicó que la confianza de los clientes, además de dinamizar el crecimiento en 2.2 veces, elevó a un 81% la participación de los Depósitos de Ahorro dentro de los depósitos totales de la banca.

Precisó que en el año 2005 los ahorros sumaron 207 mil 341.6 millones de pesos, sin embargo, al cierre de 2011 ese monto alcanzó  RD$463 mil 952.3 millones.

“El crecimiento de los depósitos de ahorro, que descansa en las personas físicas, facilitó la expansión del crédito, lo que se tradujo en mayores inversiones, nuevas empresas, generación de empleos, aumento de la producción nacional y otros beneficios”, sostuvo el presidente de la ABA, José Manuel López Valdés.

 Destacó que fruto del aumento significativo de los depósitos de ahorro y la ampliación de la cartera de crédito, también  incrementaron significativamente los préstamos a la vivienda y la construcción, dejando un efecto multiplicador en la economía.

Apoyo banca dinamiza la economía

José Manuel López Valdés dijo que gracias al apoyo brindado por la banca dominicana al sector de vivienda y construcción, se ha contribuido, no sólo a mejorar la necesidad de contar con casas dignas para la población dominicana, sino también al crecimiento del comercio, la manufacturas y otros sectores.

 “La construcción de nuevas viviendas, oficinas, centros de salud, escuelas, hoteles, entre otros, genera la utilización de varillas, cemento, herrerías y otros materiales ferreteros, lo que contribuye con el crecimiento económico de las fábricas proveedoras de estos servicios”, resaltó.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

eldia

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.