Lunes, 24 de septiembre, 2018 | 2:14 am

Los conciliadores

luis-90


Ante los agrios ataques que se han estado lanzando entre sí fieles de Danilo Medina y de Leonel Fernández, ha empezado a sacar la cabeza otro grupo de dirigentes enarbolando la bandera blanca de la paz.

Se les llama dirigentes de segunda línea, pero con gran influencia social y política.

Uno de los primeros que se colocó en esa acera fue Francisco Javier García, quien en nombre del espíritu navideño propuso una tregua para que en este año no se tocara el tema de la discordia: que si primarias abiertas o primarias cerradas.

Le siguió en el turno al bate el exalcalde Roberto Salcedo, quien al parecer se había tomado unas vacaciones políticas luego de ser objeto de algunas bellaquerías por parte de algunos compañeros de su partido.

Su modalidad fue pedir que dejen a Danilo y a Leonel ponerse de acuerdo sin que haya agitación lateral. En otras palabras, dejó entrever que hay gente “enchinchando”.

Pues bien, Danilo y Leonel se verán las caras y hasta podrían darse un abrazo navideño el próximo viernes, pues se coordinó con ellos su presencia simultánea en la Casa Nacional del PLD para celebrar el 40 aniversario de esa organización, hija del conflicto interno del Partido Revolucionario Dominicano.